viernes, 25 de octubre de 2013

PZ "Sofá Efervescente"

PZ, Paulo Zé Pimenta, é um destes artistas autodidactas que trabalham desde o seu computador (um freak mais além) e faz por completo o que quer. Não é estranho vê-lo a dançar frente à câmara com toda a comicidade que pode ter um baile feito para si próprio. As suas melodias e letras jogam com a ironia e o inadequado, sempre com enganosa simplicidade.

Como bom português pós-pessoano, os heterónimos ressoam nas suas múltiplas facetas musicais: Pplectro (alter ego da sua música electrónica), Paco Hunter (junto com o seu irmão Zé Nando Pimenta) e a Zany Dislexic Band (banda  com Zé Nando Pimenta, Duarte Araújo e Sergio Freitas). 

Espero que gostem.


PZ, Paulo Zé Pimenta, es uno de estos artistas autodidactas que trabajan desde su ordenador (un friki más) y hace por completo lo que quiere. No es raro verlo bailar frente a la cámara con toda la comicidad que puede tener un baile hecho para uno mismo. Sus melodías y letras juegan con la ironía y lo inadecuado, siempre con engañosa simplicidad.

Como buen portugués post-pessoano, los heterónimos resuenan en sus múltiples facetas musicales: Pplectro (alter ego de su música electrónica), Paco Hunter (junto con su hermano Zé Nando Pimenta) y la Zanv Dislexic Band (banda de improvisación con Zé Nando Pimenta, Duarte Araújo y Sergio Freitas).

Espero que os guste.






Sofá efervescente

Sentado num sofá efervescente, 
seguro o que me vem à mente
Refastelado a lutar contra a corrente, 
à espera do banho de água quente.

Não te vistas assim vais destoar. 
Não te comportes assim vais destoar 
do resto do mundo consciente. 
Eu visto-me assim, estou-me a cagar. 
Eu comporto-me assim estou-me a cagar
pró resto, 
Eu cago em toda a gente.

Emaranhado na linha do horizonte, 
não consigo ver um cú à minha frente. 
Ofuscado pela luz do dia, 
Viro-me pró lado e esqueço-me para onde ía.

Passas os dias deitado de papo pró ar, 
levanta-.me o rabo e vai trabalhar 
Como o resto do mundo consciente. 
Passo os dias deitados sem respirar, 
De noite trabalho deixa-me estar liberto 
Do mundo consciente.
Sofá efervescente

Sentado en un sofá efervescente,
Aseguro lo que me viene a la mente,
Recostado de luchar contra corriente,
A la espera del baño de agua caliente.

No te vistas así, vas a desentonar
No te comportes así, vas a desentonar
Del resto del mundo consciente.
Yo me visto así, y me estoy cagando,
Me comporto así, me estoy cagando
Para el resto,
Me cago en todo el mundo.

Enmarañado en la línea del horizonte,
No consigo ver ni  un culo por delante.
Ofuscado por la luz del día,
Me giro para el lado y me olvido para donde iba.

Pasas los días echado de cara al aire,
Levántame el culo y ve a trabajar
Como el resto del mundo consciente.
Paso los días echado sin respirar,
De noche trabajo déjame estar libre
Del mundo consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario